Estudia gobierno repartir gendarmería en el estado

22 Feb 2015

"Suman 350 elementos combaten el delito en Tampico, Madero y Altamira"

La eventual posibilidad de enviar más elementos de la Policía Federal, División Gendarmería Nacional a otras zonas del Estado se está valorando por parte del Gobierno de la República, confirmó Herminio Garza Palacios, Secretario general en la administración pública estatal.

A la fecha, dio a conocer que los elementos de ese grupo federal suman 350 dedicados a realizar trabajos encaminados a la prevención del delito y combate a hechos delictivos en la zona de Tampico, Madero y Altamira, haciendo extensiva su labor en coordinación con las demás fuerzas federales.

“Se está valorando esa posibilidad para otras zonas, por el momento no se sabe a cuales, porque eso lo determina el Grupo de Coordinación, que está conformado por representantes de las fuerzas federales y que es donde se hace un ajuste de acuerdo con el número de elementos que en este caso tenemos en el Estado” apuntó.

Mientras se toma la decisión, Garza Palacios comentó que se ha reforzado lo que comprende la zona sur del Estado por diversos actos delictivos que se han realizado y que afectan de cierta forma a los productores ganaderos de esa región.

En el caso de la ganadería, el funcionario aseveró que se ha reforzado la vigilancia en los ranchos ganaderos, lo que en algunos casos superan las mil y dos mil hectáreas, con el propósito de atender demandas de quienes se dedican a esa actividad y ofrecer seguridad a quienes habitan en esa zona.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS