Estudiantes de la UTM ganan Torneo Nacional de Robótica

16 Mar 2018

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) una vez más responden en el concurso nacional de Robótica Vex Robotics Competition “In The Zone”, ganando el primer y segundo lugar de la competición, y con ello obteniendo también la representación de México en este mismo certamen a nivel internacional.

La rectora de la UT Matamoros, Dra Ivett Bermea Vázquez, dijo que éstos jóvenes estudiantes compitieron con 40 equipos de diferentes universidades existentes en el país, poniendo en alto a Matamoros y Tamaulipas, pues se colocaron como Campeón de Campeones en el Torneo Nacional de Robótica Vex Robotics Competition “In the Zone” que se desarrolló los días 12 y 13 de marzo en León, Guanajuato.

Indicó que la sobresaliente actuación de los jóvenes estudiantes que arrasaron a sus competidores en cada una de las categorías, permitió que ganaran su pase directo al Mundial de Robótica a realizarse en abril en la ciudad de Louisville, Kentuky.

Este grupo de alumnos destacados lo forman Erick Guajardo, David Cantú, David Padrón y Armando Tinoco, quienes harán su viaje por segunda vez consecutiva a Louisville, Kentuky, pues hay que recordar que en 2017 también lograron está hazaña.

La rectora Bermea Vázquez también felicitó al segundo equipo por parte de la UTM y que también participó en el Torneo Nacional de Robótica Vex Robotics Competition, “quienes quedaron como subcampeones de esta misma competencia, dejando a la UTM en los dos primeros lugares de la competencia nacional”.

Este equipo está conformado por Héctor Gutiérrez, Nahum Cruz, Pavel Rangel, Armando Garizurieta y Jared García, ademas es muy importante destacar, la dedicación y compromiso por parte de nuestros maestros que vienen trabajando con los clubs de Robótica, Ricardo Treviño Parras y Esteban Lerma Puente.

“Por eso es que estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes estudiantes, porque en cada competencia académica, tecnológica o cultural se colocan en los primeros lugares como sucedió hoy en este Torneo Nacional de Robótica Vex Robotics Competition”, expresó.

Esto habla del empeño, pasión, compromiso y del buen nivel académico que guarda la UTM, “quien ocupa hoy el primer lugar nacional como la mejor Universidad Tecnológica en el País, nombramiento que otorgó recientemente la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas en México”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS