Etienne pide cárcel para malos servidores públicos

25 Nov 2014

A unas horas del pronunciamiento a favor de la seguridad, la transparencia y la legalidad en la ‘Declaración de Guadalajara’, el alcalde Alejandro Etienne Llano pidió cárcel para todo aquel presidente municipal o servidor público que no cumpla con su responsabilidad.

En entrevista luego de la develación de la placa conmemorativa al 25 aniversario de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Plantel 05, el edil dijo todo aquel que falle, tiene que asumir las consecuencias, de acuerdo a la falta que haya cometido.

“Alcalde o servidor que falle (que vaya a la cárcel), no está limitado, a cualquier servidor público que falle tiene que enfrentar la consecuencia, de acuerdo a la falta cometida”, afirmó.

Dijo dentro de cada responsabilidad, podrá ser de manera administrativa o, en su caso de manera penal o, la responsabilidad que corresponde, pero con la idea de construir un estado de derecho, actuando conforme a la ley y que el ciudadano tenga esa seguridad.

Dijo en el cierre de actividades de la Conferencia Anual de Municipios 2014, se formaliza el acuerdo nacional por la transparencia y la seguridad pública en 2 mil 445 municipios adheridos a la Confederación Nacional de Municipios de México.

Además se comienza a integrar la agenda para establecer protocolos de seguridad para los alcaldes de los municipios, adoptar el un código de ética para todos los servidores públicos compartido por país.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS