Europa cierra en rojo por nuevos temores

05 Jul 2016

La caída en los precios del petróleo y temores respecto a las consecuencias del Brexit provocaron las pérdidas en el viejo continente.

Este martes la pizarra bursátil en Europa se llenó de variaciones negativas afectados por los temores respecto a la economía mundial, las pérdidas de la jornada fueron lideradas por la bolsa de Grecia que cayó 2.34 por ciento.

En España el índice bursátil IBEX 35 disminuyó 2.28%, mientras que el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia perdieron este martes 1.82% y 1.69% respectivamente.

Los participantes del mercado se mostraron preocupados por la caída en los precios del petróleo, además de los efectos que tendrá la salida del Reino Unido en el comercio y la economía de la región.

El banco británico Barclays en una nota a sus clientes advierte que el deterioro de las perspectivas económicas mundiales, la incertidumbre de los mercados financieros y una onda expansiva en áreas claves afectara el crecimiento de la demanda de petróleo.

Bajo este contexto los participantes del mercado reaccionaron con cautela y salieron de sus activos de riesgo para refugiarse en instrumentos más seguros como el dólar y el euro.

Entre las bolsas con pérdida en la jornada también destacan el retroceso en la actividad bursátil de Italia, Suiza y Rusia.

Agencia:
Fuente: El Economista

RELACIONADAS