Evacuan plaza comercial en Reynosa por fuga de gas

21 Ene 2015

La historia estuvo a punto de repetirse. Una fuga de gas registrada en un restaurante de comida oriental ubicado en una plaza comercial del boulevard Hidalgo de Reynosa, provocó pánico y obligó a Protección Civil a evacuar a más de 60 personas que laboran en la zona.

Los hechos se registraron pasada las 12:00 horas del mediodía de este martes 20 de enero, en el restaurante Oriental Grill ubicado en la planta alta de la plaza comercial “H 100”, siniestro que no dejo lesionados, ni daños materiales, reportó el titular de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Epigmenio Jiménez López.

Confirmó que fue una fractura en la tubería principal de gas doméstico de ese ducto inmediato al tanque estacionario lo que provocó la liberación violenta del carburante que emitió un sonido ensordecedor que asustó a personal que comenzaba sus operaciones diarias.

Subrayó que por fortuna la cocina de esa franquicia no estaba aún en funcionamiento con fuego lo cual hubiera sido un completo desastre.

“Si hubiera sido un flamazo estuviéramos viendo otras cosas, pero se detectó a tiempo”, explicó Jiménez López.

Indicó que por la situación se tuvo que evacuar a más de 60 personas empleado de por lo menos 6 locales comerciales ubicados en la zona izquierda de la plaza comercial.

Por su parte uno de los trabajadores del restaurante de comida oriental, Alfredo Gaytán, aseguró ninguno de sus compañeros resultaron lesionado o intoxicados,  solo fue el susto, porque escuchamos algo fuerte como si se hubiera caído un tanque, y desalojamos inmediatamente.

“Estábamos trabajando siete personas, cerramos las válvulas de gas y desalojamos”, puntualizó.

Cabe destacar que ha mediado de mayo del 2014, una explosión en un local de comida oriental derrumbo vario locales de la plaza comercial Valle del Vergel, ubicada también sobre el boulevard Hidalgo muy cerca de este nuevo siniestro.

La explosión en dicho centro comercial fue por acumulamiento de gas y dejó un saldo  de tres muertos y 16 lesionados.

Agencia:
Fuente: Noticiasdetamaulipas

RELACIONADAS