Exhiben deuda de Tampico

02 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

La Secretaría de Hacienda alertó por problemas de deuda en 94 municipios del país, en una lista entre los que destaca con semáforo amarillo el Ayuntamiento de Tampico.

Lo anterior significa que la deuda reportada al segundo trimestre del año de esos municipios está en observación.

Algunos que aparecen en la lista son Tampico, Tamaulipas; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuautla y Cuernavaca en Morelos; Monterrey, Nuevo León; Cuauti-tlán, Estado de México, la ciudad de Oaxaca; y Cozumel, Quintana Roo.

De acuerdo con el Resultado del Sistema de Alertas de los Municipios, con cifras al segundo trimestre de 2017, solamente ocho municipios de Tamaulipas aparecen enlistados: Nuevo Laredo, Altamira, González, Ocampo, Reynosa, Tampico, Tula y Ciudad Victoria.

En luz verde colocó a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria que significa un nivel de endeudamiento sostenible.

LOS QUE NO INFORMAN

Los municipios de Altamira, Ocampo, Tula y González no entregaron información, reportó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia explicó que las cifras utilizadas para el cálculo

tomaron en consideración la información y documentación de los municipios proporcionada a través de los Estados.

También se tomó en cuenta la información contable publicada por los propios municipios conforme a los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera, así como, la información disponible en el Registro Público Único.

Por lo tanto aclaró que la validez, veracidad y exactitud de la misma, es responsabilidad de cada uno de los municipios.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS