Exhortan diputados a frenar evaluación en Tamaulipas

14 Jul 2015

Tras presión de maestros formulan ese ‘acuerdo’

En una nueva movilización magisterial en la capital de la entidad contra la Reforma Educativa, los manifestantes -alrededor de dos mil-, consiguieron que la Comisión Permanente del Congreso del Estado cediera a realizar un exhorto a la SEP para que suspenda la evaluación.

Aunque inicialmente no les permitían ingresar al recinto legislativo, los manifestantes finalmente lograron la entrada de una comisión, que luego de varias horas de presión hacia los tres diputados de la permanente consiguió que formularan el pronunciamiento referido.

El punto de acuerdo dice: “La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, de forma abierta y respetuosa, exhorta a la Secretaría de Educación a fin de que se suspenda la evaluación educativa hasta que se subsanen las omisiones irregularidades y demás violaciones a sus derechos laborales y humanos en que ha incurrido la Secretaría de Educación tanto federal como estatal en la aplicación de la evaluación derivada de dicha reforma educativa nacional incluida la previa y permanente capacitación docente antes de ser evaluado en todos los niveles de educación y órganos descentralizados.

“Asimismo constituye una demanda urgente de dicho gremio que se incluya en las negociaciones o mesas de trabajo a todas las autoridades educativas de los diferentes niveles estatales y federales incluidos el nivel medio superior federal y federalizado específicamente la subsecretaría de educación media superior”.

Este punto lo firma la diputación permanente, conformada por el diputado Erasmo González Robledo, como presidente; el diputado Francisco Elizondo Salazar, como secretario y Erika Crespo Castillo, como segunda secretaria.

Como lo había anunciado en la semana, el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, se abstuvo de acudir al Congreso, bajo el argumento de que el interlocutor de la institución es el SNTE y su dirigencia formal.

Piden se oriente

El diputado Erasmo González Robledo, manifestó que a través de la Iniciativa de Punto de Acuerdo aprobada, se pronuncian por el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y también, porque en la implementación de la evaluación educativa, la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, establezca módulos de atención e información sobre la mecánica inherente al proceso de evaluación de los docentes, la cual se deriva de la reforma educativa.

Agencia: El Mañana
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS