Exige el PAN a la PGR proceder contra Javier Duarte por el desvío de 35 mil millones

21 Feb 2016

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) proceder de inmediato contra el gobierno de Javier Duarte, por el desvío de 35 millones de pesos.

Tras las denuncias penales que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos del Gobierno de Veracruz, el PAN sostuvo que ese estado ocupa el primer lugar en desvío de recursos “lo que explica su terrible retraso en materia de educación, salud, así como la ausencia de obras de infraestructura y corporaciones policiacas eficientes que tanta falta hacen a los veracruzanos”.

De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2014 presentado por la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno encabezado por Javier Duarte desvió, en tan sólo un año, más de 14 mil millones de pesos, lo cual resulta indignante no sólo para los veracruzanos, sino para el país entero, dice el balquiazul.

En los rubros de educación y salud se detectó el mayor desvío de recursos públicos, con 8 mil 447.8 millones de pesos y 4 mil 236.4 millones d pess, respectivamente.

Por todo lo anterior, el PAN urgió a la PGR tomar cartas en el asunto en contra de los responsables de estos delitos, “que causaron el desastre financiero y social que padecen millones de veracruzanos. Este caso seguirá bajo la lupa, y cualquier intento de encubrimiento o impunidad será evidenciado”.

“Basta ya de que la regla general en México, y en particular en este gravísimo caso de Veracruz, sea que los corruptos se salen con la suya”.

Agencia:
Fuente: Proceso

RELACIONADAS