Explota libro-bomba a la senadora de Morena Citlali Hernández

29 May 2019

"Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño." 

Un ‘libro-bomba’ explotó al interior del Senado de la República luego de la legisladora por Morena Citlalli Hernández Mora lo abriera este miércoles poco después de las 20:00, de acuerdo con Quadratín.

Asesores de miembros de Morena sólo vieron correr a personal de Protección Civil momentos después de que la senadora abriera un supuesto libro de regalo que había recibido un día antes.

El paquete, en forma de un libro, contenía un artefacto explosivo presuntamente de manufactura casera, mismo que provocó una llamarada que alcanzó el rostro de Hernández causándole una quemadura leve en una ceja.

Las fotos de la explosión ya se encontrarían circulando en Whatsapp y redes sociales. De acuerdo a versiones, Citlali sufrió daños en su ropa y una quemadura en una ceja.

La senadora Citlalli Hernández informó en redes sociales que se encuentra “bien y fuerte” luego de que esta noche resultó con heridas leves luego de que abrió un paquete explosivo en su oficina del Senado de la República.

«Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño.»

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM)

Agencia:
Fuente: Excelsior y El Financiero

RELACIONADAS