Explota pozo de gas en San Fernando; evacuan ejidos

18 Dic 2014

Una explosión que desencadenó un incendio se registró alrededor de las 16:45 horas en el Pozo Nejo número 57 de gas natural, ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera San Fernando-La Carbonera, informó la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

“El Coordinador General de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que el pozo es manejado por la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos y la explosión con incendio se registró cuando personal de la misma realizaba trabajos de reparación mayor”, informó la dependencia en un comunicado.

Su titular, Sánchez Albarrán, abundó que para reducir el riesgo de daños a la población se evacuaron de manera preventiva a 30 personas del ejido El Cortileño hacia la cabecera municipal y tras los hechos no se reportaron lesionados.

En tanto, Eloy Olivares Bocanegra, del Activo Integral Burgos (AIB), informó que ya se trabaja en el control de fuga del gas natural.

“En el lugar del siniestro se encuentran 48 elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Seguridad Física de PEMEX, además de dos ambulancias y seis camiones contra incendios”, detalló.

Asimismo, señaló que a primera hora de mañana llegará el equipo requerido para contener la emanación, por lo que durante la noche de hoy personal contra incendio laboraría en disipar la nube del energético.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS