Extorsionan a gaseras en el sur de Tamaulipas

21 Ene 2015

"Empresarios que se ven afectados con la situación de extorsiones en la zona sur de Tamaulipas y el diputado Federal, Germán Pacheco Díaz, se entrevistaron en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México"

Empresarios que se ven afectados con la situación de extorsiones en la zona sur de Tamaulipas y el diputado Federal, Germán Pacheco Díaz, se entrevistaron en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México con el propósito de pedir el apoyo para solucionar la problemática que a la postre afecta a la población por un desabasto del combustible.

El legislador aseguró que también viajó con ganaderos y campesinos de arraigo en González, Altamira y Aldama en donde expusieron su preocupación por la presión que ejerce sobre ellos el crimen organizado.

“Es algo que no ha parado en el rubro de la inseguridad, el cobro de piso, no sólo a los gaseros, sino a los restauranteros, comerciantes y hoy lo estamos viendo que están cerrando gaseras y es un tema preocupante porque genera desempleo”.

Dijo que se trata de unos 300 empleos directos que se pierden y otros 600 indirectos con el cierre de las empresas Termogas y Gas Jebla, mismas que suministran un 40 por ciento de la población en la zona sur de Tamaulipas.

En el trayecto de la actual semana podría cerrar sus operaciones la empresa Gas Universal, confirmó el diputado.

“Además tenemos un problema social, porque no vamos a tener abasto suficiente del gas en la zona”.

Asimismo el entrevistado señaló que el tema es preocupante, sin embargo los empresarios de ese ramo también tienen responsabilidades, pues omiten la denuncia de lo que está sucediendo.

“Queremos que los gaseros denuncien y no se presten a reuniones con esa gente y no con las autoridades”, indicó y añadió; “hay muchas empresas que no caen en el soborno y lo denuncian a las autoridades”.

Admitió que la estrategia de seguridad no ha funcionado, por lo que se hace necesaria una reestructura de la misma en donde participe la ciudadanía con su opinión sobre resultados y no sea la misma autoridad la que se auto califique.

En lo que se refiere al robo y extorsiones a ganaderos y agricultores, Pacheco Díaz apuntó que la situación es insoportable, “ya no aguantan el robo de ganado, el estarles pagando piso y las amenazas”.

Los “rancheros” piden una nueva estrategia que los incluya en el apoyo a fin de sentirse más seguros.

“Ahorita, yo veo que hay mucha seguridad, fui a Soto la Marina, pasando por Aldama y me dio gusto ver mucha vigilancia. Fácil cuatro retenes en la carretera, pero la pregunta es si serán permanentes”, finalizó.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS