Facebook, ¿aburrido e inservible para la juventud?

05 Feb 2015

Según el portal del Global Web Index, la popularidad de Facebook ha decaído en un 50% en Estados Unidos e Inglaterra, pues los usuarios utilizan la red con menos frecuencia.

Las estadísticas de Global Web Index afirman que el 45% de los usuarios han perdido el interés de interactuar con su comunidad a través de Facebook. Mientras tanto el 37% admitió que Facebook simplemente le resulta aburrido y finalmente el 18% considera que la red ya no es tan “cool” como lo había sido a su comienzo.

Global Web Index realizó la encuesta durante el tercer trimestre del año a 12,399 usuarios de Facebook pertenecientes de E.U.A. y el Reino Unido.

Definitivamente Facebook ha perdido la popularidad que lo caracterizaba. Actualmente Instagram se ha posicionado como la red social con más popularidad subiendo sus cifras de 12% a 30% dejando a twitter en segundo lugar y finalmente Facebook en la tercera posición.

Forrester Research, la empresa de investigación de mercados que brinda asesoramiento sobre el impacto existente y potencial de tecnología a sus clientes, ha recomendado a las marcas que eliminen Facebook de su estrategia de Social Media, ya que actualmente pueden explotar otras redes para incrementar en un mayor porcentaje sus ventas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS