Facebook ayudará a PGR a difundir alertas AMBER

07 Jul 2016

Unos 10 o 15 minutos después de que se haya creado oficialmente la Alerta a través de la PGR, ésta se distribuirá a través de Facebook a aquellos que estén en el área de búsqueda – es decir, en un radio de unos 160 kilómetros.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República y Facebook se han unido para distribuir las Alertas Amber oficiales a través de la red social a todos los usuarios de Facebook que sean relevantes para la misma. Hay que recordar que 9 de cada 10 mexicanos están presentes en la red.

¿Cómo funcionará?

Unos 10 o 15 minutos después de que se haya creado oficialmente la Alerta a través de la PGR, ésta se distribuirá a través de Facebook a aquellos que estén en el área de búsqueda – es decir, en un radio de unos 160 kilómetros. Ésta durará por 24 horas, pero puede ser actualizada y re-lanzada si se obtiene información nueva.

Por ejemplo, suponiendo que se lanza una alerta en Veracruz, pero después se ve el niño o niña en Querétaro, ésta se actualizará y aparecerá en ese lugar.

La alerta aparecerá en tu feed de noticias regular, solamente si estás en el área de búsqueda. Por lo tanto, debes prestar atención a éstas, pues es probable que estén en una posición de ayudar.

Usualmente los niños aparecen en las primeras 12 horas de desaparecidos, por lo que esas 12 horas son de vital importancia.

Las Alertas Amber estarán disponibles a partir de hoy.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS