Fallece Hugo Sánchez Portugal por intoxicación

09 Nov 2014

"muerte de ambas personas se debió a la acumulación de gas LP"

México.-Hugo Sánchez Portugal, hijo del exfutbolista y exdirector de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez,  y otra persona cuyo nombre no fue revelado, fallecieron ayer debido a una intoxicación de gas LP.

 

De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la muerte de ambas personas se debió a la acumulación de gas LP en un departamento de Polanco.

Durante la inspección ocular del Ministerio Público en el departamento 303 encontraron botellas de alcohol y mariguana sin especificar la cantidad, menciona el periódico Excelsior.

El servicio de paramédicos que acudió al departamento informó que fue una mujer, quien se identificó como pareja de Sánchez Portugal, la que lo reconoció, y que también se encontraba el cadáver de otro hombre de aproximadamente 40 años.

Muerte silenciosa

El Hospital Alemán, ubicado en Argentina, detalla que el monóxido de carbono es un gas tóxico, incoloro, inodoro que al ingresar a nuestro organismo ocupa el lugar del oxígeno en la sangre.

La ausencia de oxígeno en tejidos y órganos, así como  la presencia del gas en el organismo causan la intoxicación.

Los principales síntomas de la intoxicación son: fatiga, malestar, debilidad, náuseas, vómitos, sensación de hormigueo, irritabilidad, somnolencia, dificultad para pensar, hipotensión.

La mejor manera de prevenir una intoxicación es ventilar los lugares donde se encuentren cosas que generen combustión como estufas o calentadores de gas, así como revisar las conexiones.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS