Falta de energía eléctrica paraliza bombeo de agua

29 Dic 2017

San Fernando, Tam.

La caída de cuchillas que alimentan de energía eléctrica de los centros de captación de Rinconada y Santa Catalina, paralizaron las actividades de bombeo la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Personal del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), informaron que bajó la presión de agua en la tubería del sistema general, así como el desabasto del vital líquido en las partes altas de la ciudad.

A las 21:00 horas del miércoles se cayeron las cuchillas que alimentan el ramal de cables de alta tensión que abastecen de energía los pozos de agua del centro de captación de Rinconada.

El servicio se restableció pasadas las 3:00 horas de ayer pero los motores para el bombeo del vital líquido se encendieron a las 7:00 horas, para posteriormente realizarse la purga de las 20 válvulas combinadas de expulsión.

El desabasto de energía también se presentó en el centro de captación de Santa Catalina, sitio en donde se cayeron las cuchillas a las 2:00 horas y se restableció a las 06:00 horas de ayer mismo.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS