La situación ha mejorado y cerca del 90% de las familias que habían emigrado ya están volviendo a sus hogares, señala el alcalde del municipio tamaulipeco.
El alcalde de San Fernando, Mario de la Garza, aseguró que el municipio se recupera del exilio obligado que se registró en 2010 a causa de la inseguridad.
El 90 por ciento de las familias que huyeron por el tema de la inseguridad están regresando, aseguró el alcalde, luego de que ha mejorado la percepción.
Aseguró que esto mejorará con la ubicación de las nuevas instalaciones de la Semar, un centro de operaciones que inaugurará el gobernador a finales de este año.
Con esto, remarcó, habrá una mejora en las condiciones pues San Fernando dependía de la base naval de Soto la Marina.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.