Federales retornan a cuarteles

17 Oct 2017

En los últimos seis meses los elementos de Sedena y Semar que realizaban labores de vigilancia en la zona sur de Tamaulipas, se replegaron en los cuarteles, confirmó Alejandro Beaven Magaña

En los últimos seis meses los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina que realizaban labores de vigilancia y prevención del delito en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas se replegaron a los cuarteles.

Alejandro Beaven Magaña, coordinador de la Policía Estatal Acreditable en la región, informó que tras finalizar la celebración de la Semana Santa se retiraron de la vigilancia en los tres municipios.

“La verdad es que nos dejaron solos a la Policía. Se han venido retrayendo mucho a sus cuarteles el Ejército y la Marina, y yo los entiendo, porque no es su función, pero al final de cuentas, los que sufren es la ciudadanía”, dijo.

El mando policiaco, revela que los residentes de la zona intermunicipal son los que se ven afectados con la disminución en el número de efectivos en funciones de patrullaje en las calles de la ciudad.

“No es cuestión de que me toca o no. Sino de coadyuvar en la seguridad de la zona y pues de que estén ‘guardados’ a que estén trabajando”.

El análisis realizado por el efectivo, arroja que prácticamente desde que finalizó el operativo implementado de manera coordinada de Semana Santa, se vino muy abajo la presencia de las fuerzas federales.

“Ya después de Semana Santa, se vino muy abajo. Ya, en el verano como que quisieron salir, pero se acabó el verano y ‘desaparecieron’”, dijo.

El coordinador, revela que la Gendarmería Nacional continúa con su labor de vigilancia y patrullaje en los tres municipios.

Sin embargo, reconoce que no es suficiente la cantidad de elementos que aporta la corporación federal (Gendarmería Nacional) para realizar la vigilancia en la zona intermunicipal del sur de Tamaulipas.

“Es que necesitamos estar todos, o sea, si estamos Gendarmería y nosotros no alcanzamos”, sostuvo.

Beaven Magaña dijo que para realizar las labores de vigilancia en la zona sur, Fuerza Tamaulipas cuenta con 220 elementos.

“En este momento tenemos 220 elementos para poder vigilar la ciudad, sabemos que los elementos nunca son suficientes pero en este momento salimos adelante con lo que tenemos, porque tampoco podemos tener muchos elementos si no tenemos más patrullas”, comentó.

Son un promedio de 600 colonias las que se encuentran en esta zona sur de Tamaulipas, donde se tienen que realizar los rondines correspondientes de patrullajes para atender las quejas de robos y saqueos.

Cuentan con un promedio de 20 patrullas para realizar su trabajo en cada uno de los sectores donde se requiera su presencia.

Mencionó que tienen un 90 por ciento de atención a los llamados que reciben de manera diaria por parte de los operadores del llamado C 4.

“Tenemos un 90 por ciento de atención a los llamados que nos hacen del C 4 por parte de la ciudadanía, y estamos al pendiente de cada uno de los sectores que lo requiere”, puntualizó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS