Festejará ayuntamiento de tampico los 120 años de la banda municipal de tampico

01 Dic 2014

La Banda Municipal de Tampico, ícono de la identidad de este puerto, celebra 120 años de existencia, motivo por el cual el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha dado instrucciones a la Dirección de Cultura para que el Gobierno Municipal de Tampico lleve a cabo diversas acciones para festejar a esta importante agrupación musical, orgullo de los tampiqueños.

Irma Meza Etienne, directora de Cultura, coordina las diferentes actividades que se llevarán a cabo, entre las cuales se encuentra un Concierto y Presentación del disco conmemorativo “Nostalgia”, en el cual se concentran doce composiciones de autores imborrables como: Agustín Lara, Gonzalo Roig, Alfonso Esparza Otero, entre otros, interpretados majestuosamente por la Banda Municipal para festejar sus primeros 120 años de vida.

Dicho concierto se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura.

La recopilación musical de este disco de aniversario fue realizada especialmente por el Maestro Francisco Jiménez  Hernández, director de esta agrupación, quien con la sonoridad tradicional de la Banda y a través de piezas que se han arraigado en el sentir de los mexicanos, destacan temas como: “Quiéreme Mucho”, “Ojos Tapatíos”, “Farolito”, “Un Viejo Amor”, “Cielito Lindo”, “La Norteña de mis Amores”, entre otras, que involucran especialmente el talento de los músicos que realizaron esta grabación en el teatro “El Farol”.

Desde su fundación, hace ya 120 años, la Banda Municipal de Tampico se presenta en el corazón del puerto: el Kiosco de la Plaza de Armas, para llevar a cabo su tradicional Matiné Dominical, en la cual interpretan un amplio repertorio que a lo largo de este tiempo ha ido agregando la agrupación musical, ícono de nuestra ciudad.

Muchas generaciones de tampiqueños han disfrutado de piezas  desde clásicos, pasos dobles, danzones, boleros y otros ritmos que han sido del agrado del público, que han dado sentido de identidad y pertenencia a esta institución, que actualmente dirige el Maestro Jiménez Hernández.

Como ya se ha mencionado, la Casa de la Cultura de Tampico será el escenario en el que la Banda Municipal Tampico presente el disco compacto “Nostalgia”, durante la noche del próximo miércoles 3 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m. La entrada es libre y para todo público.

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS