Fijan precio a cultivos del ciclo de ‘temprano’

16 Dic 2014

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Javier Jiménez Alcántar, dijo que bajo el esquema del Ingreso Objetivo, se está asegurando la comercialización de cultivos que se siembran dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, también conocido como “temprano”.

Con esta medida, el gobierno federal a través de la Sagarpa, está fijando el precio de la tonelada de sorgo, trigo, maíz, frijol, cártamo, canola, soya, girasol y algodón, dándole seguridad a las cosechas que se levantarán a mediados del próximo año.

Bajo este esquema se están fijando objetivos específicos para fortalecer la cadena productiva y comercial agroalimentaria, dando certidumbre al ingreso del productor, además de incentivar la producción de granos y oleaginosas.

A través de este programa se fijó la tonelada de sorgo en 2 mil 970 pesos, el maíz 3 mil 300, el trigo panificable 4 mil, el trigo cristalino 3 mil 750, algodón pluma 21 mil 460, el cártamo 6 mil 600, canola 6 mil 600, soya 6 mil 600 y el girasol 6 mil 600 pesos.

Jiménez Alcántar, dijo que al establecerse los precios de la tonelada de los cultivos antes mencionados, se está garantizando la comercialización de la producción que se tendrá dentro de este ciclo agrícola.

El día 20 de este mes dará arranque la siembra de sorgo de este ciclo agrícola, contemplándose la plantación de 260 mil hectáreas de este cultivo en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS