Finaliza peligro por fuga de gas en San Fernando

28 Dic 2014

La alerta preventiva por la fuga de gas en el pozo Nejo 57, ayer fue levantada, retornando a sus viviendas las 18 familias del ejido El Cortineño, informó el comandante de bomberos, Martín Sánchez Aguilar.

El funcionario reveló que tras constatar que ya no existía la presencia de gas en la atmósfera en las zonas aledañas al pozo en donde se detectó la fuga de gas condensado, se determinó levantar la alerta preventiva que se había emitido desde el 17 de diciembre pasado.

Por más de una semana personal especializado de Petróleos Mexicanos, realizó trabajos para reparar la fuga de gas, señalando que dentro de las actividades realizadas se instalaron dos quemadores de residuos de gas, evitándose con esto la contaminación del medio ambiente.

Señaló que la investigación de la presencia de gas en la atmósfera fue realizada por personal especializado de Pemex y de la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos, en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado de Tamaulipas.

Durante 10 días, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantuvo un cerco perimetral en un radio de 10 kilómetros a la redonda del pozo Nejo 57, permitiéndose únicamente el paso al personal especializados de Pemex que realizaba los trabajos de reparación de la fuga de gas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS