Frenan propuesta de “Chuchín” sobre alumbrado público

30 Ago 2018

El Congreso aplazó sin fecha el dictamen sobre la iniciativa para la compra de lámparas a sobreprecio en Matamoros

Diputados del Congreso de Tamaulipas acordaron aplazar el dictamen sobre la iniciativa para la compra de lámparas a sobreprecio y endeudaría al Municipio de Matamoros por 12 años.

Sin determinar cuándo se haría el dictamen, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Alejandro Etienne Llano, propuso que el Alcalde entrante sea quien apruebe el proyecto.

“Estamos viendo un compromiso a 12 años de una cantidad alrededor de mil 500 millones de pesos, entonces tenemos nosotros que evaluar el costo beneficio de esto para tomar una determinación”, señaló la diputada local del PRI, Mónica González García.

González comentó que por la mañana y previo a la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso acordaron no dictaminar la iniciativa, como estaba previsto con el fin de analizarla a profundidad.

“Hemos estado escuchando las diferentes opiniones, estamos apoyándonos mucho con los servicios parlamentarios para que nos digan la procedencia de acuerdo a la ley de disciplina financiera, a la ley de deuda pública, hay muchas cosas que se pueden considerar”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Alejandro Etienne Llano, pidió que sea el edil entrante quien dé luz verde al proyecto, porque será quien enfrente el endeudamiento en los primeros tres años.

“Me parece que es un proyecto de una administración que está por días de terminar y de la mayor prudencia me parece que la administración entrante deba ratificarlo si desea continuar con ese buen proyecto o no”, indicó en entrevista el diputado local priista.

Etienne dijo que si la administración entrante encabezada por el Alcalde electo de Morena, no tiene interés en el proyecto resulta una pérdida de tiempo el tema de la compra de lámparas por parte del Ayuntamiento de Matamoros.

A DETALLE

A un mes de concluir la administración del edil priista, Jesús de la Garza, el Congreso aprobaría un proyecto para “modernizar el alumbrado público”, en Matamoros.

El proyecto que se aprobó en mayo por el Cabildo de Matamoros, establece que durante el citado tiempo, el Municipio tendrá que destinar mil 577 millones 521 mil 840 pesos, para la compra de 35 mil luminarias y su mantenimiento.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS