Frente frío 24 traerá lluvias miércoles y jueves en San Fernando

22 Ene 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

San Fernando, Tam.- El frente frio número 24, estará dejando copiosas lluvias el próximo miércoles y jueves en el Valle de San Fernando, aseguró la responsable del monitoreo climático de protección civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La funcionaria reveló que la onda gélida ingreso hoy por la mañana en la frontera de Tamaulipas, dejando una temperatura de 10 a 14 grados centígrados.

Indicó que las precipitaciones pluviales que se están pronosticando para esta zona de la entidad, son benéficas para el sector agrícola, ganadero y pesquero.

Al permanecer con buena humedad los predios agrícolas se viene a garantizar la germinación y desarrollo de los sembradíos que se vienen cultivando dentro del ciclo otoño-invierno 2017-2018.

En lo referente a la ganadería, las copiosas lluvias permitirán el reverdecimiento de los pastas, garantizándose con ello el alimento para los hatos de ganado mayor y menor.

Para el sector pesquero, las lluvias vienen a provocar una mejor producción de especies acuáticas al momento de mezclase el agua salada del vaso lacustre con el agua dulce.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS