San Fernando, Tam.- Los fuertes vientos que azotaron hoy por la madrugada derribaron postes de energía eléctrica, cables de alta tensión reventados y daños en aisladores y cuchillas, dejando sin el servicio de energía eléctrica a miles de familias de la mancha urbana, comunidades rurales y poblados pesqueros.
Desde temprana hora cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, vienen realizando maniobras para reparar los daños que ocasionaron los fuertes vientos que golpearon esta zona de la entidad.
Extraoficialmente se estableció que algunos de los postes que sostienen los cables de alta tensión derribados se localizan a la altura de los ejidos Francisco Villa, La Libertad, así como sobre la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.