Fuerza Tamaulipas detiene 15 migrantes guatemaltecos

16 Oct 2015

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que este jueves 15 de octubre del presente año, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron e interceptaron una caravana de cuatro vehículos habilitados como taxis, en los cuales se transportaban 15 personas migrantes originarias de Guatemala.

La detención del grupo de migrantes compuesto por nueve hombres y seis mujeres, se derivó de una denuncia anónima que movilizó a los policías estatales en esta ciudad capital.

El llamado anónimo estableció que en un hotel ubicado en el Libramiento Naciones Unidas, a 150 metros de la carretera a Matamoros, estaban sacando a personas y subiéndolas a vehículos habilitados como taxis.

Los policías estatales, a bordo de dos unidades vehiculares y con el apoyo de dos policías en motocicletas, buscaron y detectaron los taxis, de los cuales descendieron los migrantes guatemaltecos, quienes indicaron pretendían dirigirse a Matamoros para intentar cruzar a Estados Unidos.

Los choferes de los taxis, por su parte, manifestaron que ellos fueron solicitados vía telefónica para presentarse en el hotel y recoger a los migrantes.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS