Fuerza Tamaulipas detiene a 45 migrantes centroamericanos

04 Jun 2015

"Los detenidos fueron puestos a disposición del INM"

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cuatro posibles traficantes de personas y a dos choferes, así como pusieron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración a 45 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús con destino a Reynosa.

El autobús de pasajeros en el cual viajaban los indocumentados con el propósito de internarse ilegalmente hacia los Estado Unidos fue interceptado en esta ciudad capital.

Entre los detenidos se encuentra el guatemalteco Gonzalo Mateo López González, quien es señalado como el jefe de los traficantes así como los mexicanos Manuel Pablo Antonio, Francisco Mateo Francisco y Guadalupe Solano Cruz.

Los dos choferes del autobús fueron identificados como Omar Godoy Cárdenas y Eduardo Medina Cruz.

De los migrantes asegurados por Fuerza Tamaulipas, 30 son originarios de El Salvador, 13 de Guatemala y 2 de Honduras. El grupo de migrantes se conformaba con 29 hombres, 5 mujeres y 11 menores de edad. La detención se logró, debido a que el autobús de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento Naciones Unidas y entronque con la carretera Victoria-Matamoros.

A la altura de una estación de servicio, en el ejido El Olivo de esta ciudad capital, el autobús fue alcanzado por los policías estatales. El chofer Omar Godoy declaró que viajaban en la unidad 45 migrantes.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los traficantes de humanos y los choferes quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS