Fuerza Tamaulipas pasa la prueba, policías evaluados

12 Abr 2015

El Grupo Policial denominado Fuerza Tamaulipas cuenta con mil 248 elementos capacitados y adiestrados conforme a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Recientemente, un contingente de 248 policías, concluyó con éxito el curso de adiestramiento en la 6ª Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. Mazaquiahuac, Tlaxcala y ahora, inician un nuevo curso aquí sobre el nuevo sistema penal acusatorio.

El Curso de Capacitación y Adiestramiento en Tlaxcala, dio inicio el 9 de febrero y concluyó el pasado 4 de abril como parte del Programa de capacitación ordenado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este tenor, la Secretaria de la Defensa Nacional tiene instituidos en sus esquemas de adiestramiento estos cursos de capacitación a policías estatales de todo el país.

Con este contingente que aprobó el curso suman ya 4 grupos de 250 policías estatales que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado capacitados en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

Estos cursos de capacitación permiten sumar capacidades, habilidades, destrezas y fortalecer sus conocimientos y virtudes como policías para responder a las necesidades que la sociedad  demanda.

El Subteniente Retirado, Coordinador y Enlace de la Policía Estatal de Tamaulipas, Enrique Diego Zumaya, explico que los policías estatales recién graduados de esta capacitación, toman ahora un Curso sobre el Procedimiento Penal Acusatorio del 6 al 17 de Abril del año en curso en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: Noticiero de Victoria

RELACIONADAS