Funcionario del PRI presume Porsche que regaló a su hijo en Navidad

28 Dic 2014

El político de extracción priista que fuera coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Oaxaca, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, presumió en su cuenta de Facebook el automóvil de la marca Porsche que regaló a su hijo de Navidad, publicación que le costó el escarnio de los usuarios de las redes sociales, críticas que motivaron a que borrara la fotografía.

“Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh” (sic) se leía debajo de la fotografía publicada por Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador de la Región Sur del INFONAVIT, en la que se observa a su hijo Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre a bordo de un Porsche Cayman de color amarillo.

El post provocó la reacción de los usuarios de las redes sociales que compartieron la imagen en Twitter, donde se convirtió en una de las tendencias en Oaxaca a media tarde de este viernes; antes de las 16:00 horas, Díaz Escárraga borró la publicación de su cuenta de Facebook.

El regalo que presume Días Escárraga tiene un precio superior a medio millón de pesos en la versión más económica de 2006, año en que Porsche lanzó al mercado este modelo, cuyo modelo reciente más barato es superior a 1 millón 100 mil pesos (77 mil dólares).

Heliodoro Carlos Díaz Escárraga es un político que tuvo estrechos vínculos con Ulises Ruiz Ortiz, gobernador con el que trabajó como Secretario General de Gobierno durante su sexenio; además que se ha desempeñado como Secretario Privado del Gobernador de Oaxaca Pedro Vázquez Colmenares, Oficial Mayor y Secretario del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en el Estado de México, Morelos e Hidalgo, Secretario de Protección Ciudadana y Secretario Ejectivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de 1999 a 2003, se acuerdo a su biografía en Wikipedia.

Díaz Escárraga fue Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Oaxaca a la LIX Legislatura en 2003 y en diciembre de 2005, como tal le correspondió responder el Quinto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.

Su hijo, Heliodoro Díaz Aguirre también incursiona en la política tras graduarse en 2011 de la licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y actualmente se desempeña como Subdirector A Jurídico Corporativo de Liconsa, que encabeza Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, otro político priista cercano a Ulises Ruiz Ortiz.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS