Gana escuela de Ciudad Victoria en Olimpiada de Reciclaje

25 Feb 2016

Al recopilar 25 toneladas de botellas PET, gracias a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Profesor José Martínez y Martínez de esta ciudad capital, lograron obtener el primer lugar en el Concurso Olimpiada de Reciclaje, actividad convocada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y Grupo FEMSA.

Durante un evento presidido por la Subsecretaria de Educación Básica, Maribel Vanesa Garza Chavira, y empresarios de Grupo FEMSA hicieron entrega de 20 equipos de cómputo a la escuela ganadora, los cuales serán de gran utilidad en su proceso enseñanza-aprendizaje.

Garza Chavira felicitó a nombre del titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, a los alumnos, maestros, padres de familia, personal directivo y de apoyo de la escuela triunfadora por su trabajo colaborativo y la importancia de fomentar la cultura del reciclaje.

“Reciclar, en pocos términos significa, volver a usar; eso es lo que ustedes han demostrado con su trabajo, son una lección para nuestra ciudad, de lo que se puede lograr cuando se labora en conjunto, cuando se prioriza la conservación del medio ambiente y se optimiza el uso de los recursos que la madre naturaleza nos provee”, agregó.

Cabe destacar que de 91 escuelas que participaron la Escuela Primaria José Martínez y Martínez, perteneciente a la Zona Escolar 161 y del Sector 10, tuvo la iniciativa de inscribirse por tercera vez consecutiva y participar durante cinco meses con la recaudación de botellas, que gracias a un total de 590 alumnos participantes y comunidad escolar pudieron llegar a la meta.

Al agradecer los apoyos otorgados, la Directora del Plantel, Fidela Guerra Ortega, señaló que al ganar la olimpiada se satisfacen las necesidades de infraestructura en beneficio de los procesos educativos para los alumnos, además se consolida la conciencia ecológica de los niños y el hábito en ellos.

“Por cada kilo de plástico recabado nos dan puntos y se alcanzó 50 mil puntos, con ello recibimos micrófonos inalámbricos, bicicletas para sortear entre los niños y otros beneficios”, detalló.

La Olimpiada de Reciclaje es una convocatoria del proyecto Diseña el Cambio, sobre la recopilación de botella PET, con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS