Garantizan seguridad en carreteras de Tamaulipas

10 Jul 2015

“La seguridad en carreteras de Tamaulipas se encuentra garantizada”, señaló el subsecretario de turismo en el estado, Jorge Méndez Guillén, quien dijo que existe una coordinación estrecha entre corporaciones federales como la Policía Federal, las Secretarías de Marina Armada de México, Defensa Nacional y Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” para coordinar las acciones de vigilancia ante el arribo de cientos de visitantes.

“Está garantizada la seguridad; ahorita estamos muy en coordinación con la Policía Federal que es la encargada de las carreteras y con la Policía Estatal que está vigilando la seguridad en las carreteras”, refirió.

Méndez Guillén confió en que la estadística en la derrama económica y afluencia de visitantes sea similar a la obtenida durante el 2014 e indicó que el gobierno de Tamaulipas busca que la entidad suba en el escalafón de turismo carretero que a nivel nacional ocupa el tercer lugar.

“Estamos haciendo ya varios juntas, estamos con Protección Civil, SEDENA, SEMAR que tienen que ver en esto y ahí vamos a echarle todas las ganas y trabajando ahorita para superar expectativas”, agregó.

El funcionario estatal indicó que la promoción de Tamaulipas se intensifica en los estados de Nuevo León que es el mercado número 1, seguido de San Luis Potosí, y se encuentran en la incorporación de México para que la zona sur de Tamaulipas se consolide en materia de turismo.

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS