Gobernador de Tamaulipas en el top de mejor evaluados

30 Ago 2018

La casa encuestadora Arias Consultores presentó ayer los resultados de la evaluación de percepción y aprobación de los 32 gobernadores de la República Mexicana, donde el mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca ocupa la quinta posición entre los mejor aprobados.

Los resultados fueron a partir de un ejercicio de encuesta realizado a través de redes sociales a 5 mil 846 personas del 20 al 23 de agosto de 2018, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.28%.

Dentro de los primeros cincos gobernadores mejor evaluados, se mantienen desde el mes de abril los gobernadores Miguel Márquez Márquez (Guanajuato), Rolando Zapata Bello (Yucatán) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), ocupando el primer, tercer y quinto lugar, respectivamente.

Sin embargo, figuran dos rostros nuevos, quienes a pesar de haberse mantenido por encima del promedio nacional en los ejercicios anteriores, no habían figurado dentro de los primeros cinco mejores evaluados: Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa) en el segundo puesto y Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes) en el cuarto.

En el extremo negativo de percepción, aparece en el penúltimo lugar (31) el gobernador Manuel Velasco Coello (Chiapas).

Por otro lado, se muestra a los ya residentes de estos últimos puestos, los gobernadores Francisco A. Vega de Lamadrid (Baja California), Graco Luis Ra-

mírez Garrido (Morelos), Ignacio Peralta Sánchez (Colima), figurando en los lugares 28 al 30 respectivamente, quedando nuevamente en último lugar el gobernador Arturo Núñez Jiménez (Tabasco).

Esteban Martínez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS