Gobernador de Tamaulipas, entre los mejor evaluados

03 Oct 2019

Durante el mes de septiembre, los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se colocaron como los mejor evaluados por sus ciudadanos, incluso los dos primeros lugares tuvieron evaluaciones superiores al 60%.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Así van los 32 Gobernadores, Encuesta Nacional Septiembre 2019, realizada por Arias Consultores, el primer sitio lo ocupó un mandatario estatal de extracción priista y los lugares dos y tres quedaron en manos de los panistas.

En cuarto sitio, quedó el gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el quinto lugar fue para el morenista de Tabasco, Adán López Hernández.

Por partido político, los 11 gobernadores panistas continuaron a la cabeza con 37.0% de aprobación, seguidos por los 12 priistas con 33.7%, contra 24.5% de los seis mandatarios estatales de Morena.

Sobre el porcentaje de satisfacción sobre la forma en que el partido -de donde es el gobernador- ha gobernado al estado, para Sinaloa la calificación fue de 47.7%, en Yucatán con 61.8% y Tamaulipas con 52.3%.

Sobre ¿Qué tanta confianza le inspira el gobernador de su estado?, Sinaloa se mantuvo en primer sitio con una evaluación de 56.1%, seguido por Yucatán con 54.4% y Querétaro con 49.7%.

Mientras que en el rubro de la mejora en la confianza de los empresarios para invertir, los gobernadores panistas de Yucatán, Querétaro y Baja California Sur, ocuparon los tres primeros sitios con calificaciones de 48.2%, 46.0% y 44.8%, respectivamente, de aprobación de los ciudadanos.

La encuesta se realizó del 27 al 29 de septiembre a través de 14 mil 257 cuestionarios vía la red social Facebook; el margen de error es de +/- .5% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población de 50% y un intervalo de confianza de 95%.

Esteban Martínez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS