Gobernador echa a andar tercera etapa de campaña de seguridad binacional

01 Oct 2019

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha la tercera fase de la Campaña Seguridad y Prosperidad, en la que se identificaron diez objetivos delincuenciales.

En el puerto Internacional de Hidalgo, el mandatario estatal, acompañado de autoridades de Estados Unidos, destacó los resultados obtenidos con la captura de ocho delincuentes claves de los 20 que comprende la Campaña Seguridad y Prosperidad, puesta en marcha entre el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Iniciada el 7 de junio de 2018 es considerada como el esfuerzo binacional más grande emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.

Participan por parte de Estados Unidos, el Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

Las agencias estadounidenses participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, originalmente creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.

Por el estado de Tamaulipas participa la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y por parte de las fuerzas federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Armada de México y la Policía Federal.

La campaña ha permitido la colaboración en materia de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía que denuncia a través de un teléfono internacional, lo que ha permitido un intercambio oportuno de información.

Esta iniciativa ha logrado la identificación, localización y aseguramiento de los individuos que forman parte de los grupos delictivos que operan en ambos lados de la frontera, lo que ha mejorado las condiciones de seguridad, creando un mejor entorno y confianza de la población en la zona.

Esteban Martínez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS