Gobernador entrega Premio Estatal del Deporte: Tamaulipas

27 Nov 2017

"Los tamaulipecos estamos muy orgullos de ellos, por eso queremos que el deporte sea un instrumento para restablecer el tejido social"

Tamaulipas, México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó en Reynosa la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, evento en el que aseguró que destinarán más recursos para esta área con la que se se busca restablecer el tejido social y así darle al país hombres de éxito.

El mandatario estatal, acompañado de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; y del lanzador de los Yankees de Nueva York, Jaime García, entregó el premio estatal a los ganadores de las categorías deportista, promotor deportivo, Salón al Mérito Deportivo, deportista infantil, juvenil, adaptado, adulto mayor, olímpico, entrenador y periodista deportivo.

En su mensaje García Cabeza de Vaca señaló que el Gobierno del estado de Tamaulipas reconoce que estimular los valores de la práctica deportiva, es contribuir a la formación de mejores ciudadanos y de una sociedad en paz y desarrollo continuos.

«Por ello esto lo hacemos como un reconocimiento de sociedad y gobierno por su relevancia en la recuperación de la grandeza del estado.»

“El deporte es una de las columnas vertebrales del Gobierno del estado, como gobernador, creo firmemente en el deporte y en ustedes porque representan no solo el futuro sino el presente de Tamaulipas. En ustedes están los ciudadanos del mañana, por eso quiero felicitarlos a todos ustedes que son nuestros campeones”, manifestó el mandatario estatal.

Cabeza de Vaca agradeció al beisbolista Jaime García por su apoyo al deporte de Tamaulipas donde se ha puesto mucho empeño para tener mejores deportistas apoyados principalmente por la Dirección del Deporte, que encabeza Carlos Fernández.

«Esto era un compromiso que asumí, me debo al deporte y lo menos que puedo hacer es apoyar y respaldar todas las modalidades que se desarrollan en el estado», dijo.

Reconoció además el esfuerzo que realizan los padres de familia y a los entrenadores , pues son ellos, remarcó, «los que nos inspiran, nos mantienen con mucho orden, y nos inculcan los valores».

«Los tamaulipecos estamos muy orgullos de ellos, por eso queremos que el deporte sea un instrumento para restablecer el tejido social, y nuestro compromiso es hacer que estos jóvenes sean hombres de bien, por ello apoyaremos todos los programas deportivos, y crearemos mas espacios para que se practique el deporte en cada rincón de Tamaulipas», puntualizó.

En la premiación estuvo presente la titular del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y los jugadores de la Liga Treviño Kelly, subcampeones del Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, a quienes el gobernador García Cabeza de Vaca dedicó un reconocimiento especial por colocar en lo alto el nombre de la entidad.

Resultaron premiados la atleta Dania Aguillón, en la categoría deportista; José Ángel Gallardo de Badmintón, promotor deportivo; José Luis “El Chocomilk” Ortiz, al Salón del Mérito Deportivo; Clarissa Rodríguez de Karate, deportista infantil; Julieta Martínez de Luchas Asociadas, deportista juvenil; la atleta Karla SofíaCárdenas, deportista adaptado; la marchista Silvia Cardiel; deportista adulto mayor; José Manuel Hinojosa de Hai Dong, deportista olímpico y Raymundo Berrones de Béisbol, como entrenador.

En la categoría de fotografía para periodistas del deporte, Sebastían Rodríguez Ibarra del periódico El Gráfico de Victoria; en video reportaje, Carlos García y Oliver Sifuentes de Televisa Matamoros; en reportaje, Miguel Navarro de Checo TV Matamoros; en crónica, Roberto Aguilar Grimaldo de EL UNIVERSAL; y en entrevista, Andrés Ramírez de Extremo Deportivo.

Agencia:
Fuente: Debate

RELACIONADAS