Gobernador pone en marcha obras de infraestructura vial en la zona conurbada sur

04 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la construcción de dos pasos a desnivel para agilizar el tránsito vehicular, ampliar las opciones de conectividad y movilidad en la región conformada por Tampico, Madero y Altamira, obras contempladas en Plan Estatal de Infraestructura para la Zona Conurbada Sur, a través del cual se invierten 600 millones de pesos.

“Por parte de mi Gobierno, estamos empeñados en sacar adelante al sur de Tamaulipas, ese es uno de los compromisos que hice en su momento. Por eso estoy aquí, dado a conocer estos dos proyectos: la construcción del puente inferior vehicular en la avenida Hidalgo de Tampico y el paso superior vehicular que se estará construyendo en la avenida Tamaulipas de Madero”, detalló el mandatario estatal.

Las obras representan en su conjunto una inversión de 340 millones de pesos y beneficiarán a más de 500 mil usuarios que transitan por estas vías para trasladarse Altamira y su zona industrial, el centro histórico de Tampico y la playa Miramar en Madero, principalmente.

El puente inferior vehicular en la avenida Hidalgo tiene un costo de 140 millones de pesos, su construcción consiste en la intervención de una longitud total de 570 metros, con un puente central de 70 metros para el cruce a nivel de la Calzada San Pedro y retornos. Además de un Dren Pluvial en una longitud de 281 metros por la calzada San Pedro.

El paso superior vehicular en avenida Tamaulipas en su cruce con Avenida Callejón de Barriles, representa una solución vial a los conflictos de cruce, mejorando los tiempos de traslado y reduciendo el riesgo de accidentes automovilísticos, constructivamente consta de un paso superior de 650 metros de longitud total, con un puente elevado de 274 metros de largo.

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca reiteró que “el sur de Tamaulipas está destinado a convertirse en la zona logística más importante del noreste del país, ya que vienen inversiones muy importantes donde empresas de clase mundial van a establecerse aquí”.

“Para ello, requerimos modernidad, estos pasos, impulsar el turismo, pero también necesitamos generar confianza, restablecer el orden y el Estado de Derecho”, concluyó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS