Gobierno apoya con 2mmp a agricultores de Tamaulipas

01 Nov 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú gestionó con el Gobierno Federal, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización (ASERCA), más recursos para apoyar a los agricultores de Tamaulipas. En ese sentido, se autorizaron dos mil millones de pesos que se destinarán para la comercialización de los productos del campo, así lo dio a conocer Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

“Las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú fueron de total y absoluto respaldo al derecho y compromiso de los agricultores para recibir estos apoyos del Gobierno a la brevedad, es por eso que diariamente se está desplegando líneas de acción en acuerdo con los representantes de las organizaciones productivas, para que los agricultores presenten su documentación en ASERCA y estar registrados con capacidad para recibir el apoyo”, puntualizó Carlos Solís Gómez.

Tras realizar diversas reuniones del Gobierno de Tamaulipas con organizaciones agrícolas, organizaciones campesinas, de instituciones asimismo con el Congreso de la Unión, se concretó el que ASERCA publicara el procedimiento para el pago de los incentivos a la comercialización, los importes de los incentivos a la compensación de bases e ingreso objetivo para maíz y sorgo del ciclo agrícola otoño-invierno 2014 – 2015. En dicha publicación, se establece que los productores recibirán 495.74 pesos y 494.71 pesos por tonelada de maíz y sorgo comercializada a través del programa de agricultura por contrato respectivamente.

“La importancia de estos apoyos radica en aquellos productores que una vez al año reciben el pago de la cosecha y ante este ciclo de precios bajos se hace necesario que el Gobierno apoye con dinero a cada tonelada cosechada que prácticamente es la rentabilidad que se tiene después de la comercialización de los granos y las oleaginosas”, reiteró el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Por ultimo agregó que el trabajo conjunto de las organizaciones, los agricultores y el gobierno han permitido que Tamaulipas se consolide como estado líder en la atracción de recursos por concepto de comercialización.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS