Gobierno de Lety Salazar establece operativo para enfrentar contingencia 

26 Oct 2015

Ante los pronostico meteorológicos que establecen un alto porcentaje de lluvias a partir de este viernes, representantes y personal de las dependencias del Gobierno de Matamoros, efectuaron ayer por la tarde un operativo de verificación que encabezó la alcaldesa Lety Salazar y en donde visitaron cada una de las áreas operativas de la infraestructura hidráulica de la ciudad y en las zonas bajas en donde se registran encharcamientos e inundaciones.

Durante el recorrido participaron los titulares y el personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Protección Civil, Parques y jardines, Limpieza pública, Alumbrado público y Obras públicas para verificar que todas las instalaciones estuvieran listas para enfrentar una posible contingencia durante las próximas horas.

La alcaldesa Lety Salazar, instruyó a los titulares de cada una de las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil para hacer todo lo que se requiera para salvaguardar a las familias ante situaciones de riesgo que puedan generar las lluvias y para garantizar la seguridad de las personas en todos los sectores y colonias de la ciudad.

El Director de Protección Civil, Humberto García González, destacó que ya se tienen todo listo para establecer las acciones que sean necesarias durante las lluvias en las próximas horas y que de acuerdo a los pronósticos persistirán durante todo el fin de semana.

Dijo, García González, que se constató que los elementos de las dependencias del gobierno de Matamoros ya se efectuaron las acciones de limpieza de las calles de las zonas bajas de la ciudad para evitar inundaciones.

Destacó que ya cuentan con tres bombas hidráulicas especiales que les envío la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y esperan tres más para este viernes para utilizarlas de inmediato en caso de que la situación lo amerite.

García González, advirtió que según los pronósticos de lluvia se espera a partir de hoy entre un 80 y 100 por ciento de probabilidades de lluvia por lo que exhortó a la población a tomar las acciones de prevención correspondientes para evitar accidentes y situaciones de riesgo.

Destacó también que en este operativo participan más de 200 elementos de las diferentes dependencias quienes están en permanente alerta para salvaguardar a la población.

Recomendó que es fundamental que las personas tengan cuidado y se mantengan alejados de las instalaciones eléctricas, y recalcó que es muy importante reforzar la preventorio al manejar para prevenir accidentes de tráfico.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS