Gobierno de Lety Salazar reconoce el liderazgo en la mujer

13 Ago 2015

El impulso a la mujer, es el propósito permanente en la administración de Lety Salazar por lo que a través del Instituto Municipal de la Mujer se  continúa ofreciendo las mejores opciones que apoyen el crecimiento de las matamorenses.

Karina Bañuelos Encargada de Despacho del Instituto, indicó que la alcaldesa les ha instruido para que busquen  los canales más adecuados para apoyar a las mujeres a encontrar sus habilidades y talentos, pero además a reconocer el valor que ellas tienen para la sociedad. 

En este sentido el Instituto de la Mujer ofrecerá conferencias y talleres tendientes a mejorar la perspectiva de vida de la mujer matamorense, enfocándose en temas como la autoestima, los valores, el cuidado de la familia, el cuidado de sí misma,  y otros temas que les aporten fortalezas para enfrentar las dificultades en la vida. 

“La alcaldesa Lety Salazar en cada contacto que tiene con los pobladores de Matamoros, reconoce que la mujer es una líder por naturaleza en la formación de las familias, por lo que su primer compromiso como autoridad es con ellas y a través del instituto buscamos ofrecerles las herramientas que les ayuden a enfrentar con menos dificultad sus problemáticas cotidianas, dijo así la directora del Instituto Municipal de la Mujer.  

Explicó la funcionaria municipal que se continúan ofertando talleres donde aprenden habilidades que les permite a la postre, buscar recursos para mejorar la economía familiar, lo que en la mayoría de los casos es una de las principales preocupaciones de las mujeres atendidas en el Instituto y ahí encuentran siempre las opciones que les ayudan a vivir mejor. 

Con estas acciones el gobierno de Matamoros enriquece la vida de las mujeres que son columna vertebral de las familias y promueve que más generaciones femeninas busquen progresar en beneficio de su gente.  

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS