Gobierno de Lety Salazar trabaja  por una ciudad mejor iluminada 

27 Oct 2015

 

El bienestar y la seguridad de la población es una prioridad fundamental en el Gobierno de la alcaldesa Lety Salazar, quien sabe que para esto es imprescindible que las colonias estén siempre bien iluminadas a través de la eficiencia en el servicio de alumbrado publico.

Es por esto que la Dirección de Alumbrado público inicio un operativo de restauración y mantenimiento en las más de 500 subestaciones eléctricas que distribuyen la electricidad en todos los sectores de Matamoros, y de las cuales depende el buen funcionamiento de las luminarias en las colonias, fraccionamientos, en las calles y avenidas de la ciudad.

El Director de Alumbrado público, Jesús Quintana Alba, dijo que la alcaldesa Lety Salazar les instruyó a restaurar y dar el mantenimiento necesario a estas subestaciones para garantizar una iluminación duradera y de calidad, por lo que cada uno de estos trabajos permitirá asegurar el correcto funcionamiento de éstas subestaciones durante 10 años.

Quintana Alba, dijo que muchas de estas subestaciones eléctricas que se ubican en sectores y en los camellones de algunas calles tenían muchos años de no ser revisadas y restauradas por lo cual, cada una tiene un minucioso trabajo de renovación para así garantizar que las lámparas tengan un mejor funcionamiento y rendimiento.

El titular de Alumbrado público, detalló que estos trabajos se efectúan por cuadrillas durante la mañana y por la tarde a cada una de estas subestaciones eléctricas a las cuales se les cambia la caja de control, también los artefactos y componentes interiores, como los contactos, inyectores, foto celda, interruptores.

Destacó que esta restauración, además de mejorar la operación de las lámparas, permite tener instalaciones eléctricas más seguras, y además ayuda a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad puedan obtener sin dificultades una mejor medición del consumo eléctrico.

Quintana Alba, dijo que la falta de atención durante mucho tiempo en estas instalaciones, muchas estaban vandalizadas y muy deterioradas, por lo que estos trabajos de restauración son permanentes en cada una de las colonias, fraccionamientos y avenidas de la ciudad.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS