Gobierno de Matamoros pavimenta calle después de 39 años de espera

14 Oct 2015

Después de casi 40 años de solicitar la pavimentación de su calle, los habitantes de colonia Lauro Villar agradecieron ayer a la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar porque en este Gobierno que dirige es en el cual escuchan su peticiones y ahora pueden ver hecho realidad una de las obras más anheladas.

Autoridades del Gobierno de Matamoros acudieron ayer por la tarde a la colonia Lauro Villar en donde inauguraron la pavimentación de la calle Sierra Mojada entre las calles Sierra Madre y Paseo del Caminante de la colonia Lauro Villar, la cual beneficiará a más de 6 mil habitantes directos e indirectos de esta área de la ciudad y en la que se invirtieron más de 763 mil 962 pesos dentro del programa federal Fortamun 2014.

El representante de los beneficiarios de esta obra, Ricardo Navarro Vega, dijo que la pavimentación de esta calle representa un avance sin precedente entre muchos de los habitantes de este sector porque mejora de manera importante la calidad de vida de las familias.

“Hacemos patente nuestro agradecimiento porque ya esta calle tenia aproximadamente 39 años o más que no la volteaban a ver otras autoridades y daba tristeza ver como nuestros niños tenían que caminar entre el lodo cuando llovía, pero ahora nos da gusto ver cómo van con sus zapatitos limpios a sus escuelas, estamos muy contentos con esa obra”, dijo el beneficiado.

La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, destacó que casi el 50 por ciento de las calles cuando inicio la administración estaban sin pavimentar, y recalcó que muchas de las calles por falta de mantenimiento ya el bacheo no era suficiente, por lo que una de las prioridades de su gobierno es el mejorar las condiciones de las calles y la infraestructura de las colonias.

La alcaldesa dijo que su gobierno se ha distinguido por el tema de obra pública, “ese año afortunadamente y gracias a Dios en la gestión que hemos realizado se han estado implementando más de 209 millones de pesos solamente en pavimentación”.

Dijo que en el primer año se enfocaron mucho al tema social y este año sobresale el tema de infraestructura, y agradeció a los consejeros de colonia presentes porque -dijo- son la gente más leal, la gente que siempre está al pendiente, la gente que sufre con nosotros.

Instó a los vecinos a participar a tocar puertas, a reunirse para colaborar en la gestión para que se efectúen las obras que se requieren en las colonias, y recalcó que al hacer equipo, en la medida que se insiste “y en la medida que caminamos con fe pensando que las cosas se pueden hacer se van a lograr, yo siempre he caminado con fe y lo voy a seguir haciendo”.

“Cuando regularmente uno más se aferra a las cosas en el sentido de ir por el camino correcto, a pesar de las circunstancias y problemas es cuando Dios más de bendice, en el tiempo que Él marca no cuando uno quiere; y en la medida en que todos estemos trabajando en equipo y en unidad es como vamos a convertirá Matamoros en una tierra de progreso”, dijo Lety Salazar.

Jose luis De la Garza Meléndez, especificó que para esta obra se colocó en la carpeta asfáltica 5 centímetros de espesor en un área de mil 175 metros cuadrados, así mismo se llevó a cabo la colocación de señalamientos de nomenclaturas de estas calles.

En la inauguración de esta obra, asistieron también el Coordinador General de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Joe Mariano Vega, el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, Jesús Guillermo Nieves Reyes, además de otros funcionarios del Municipio e integrantes del honorable Cabildo.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS