Gobierno de Matamoros realiza bacheo en principales calles de la ciudad

30 Jul 2015

Para el gobierno de Matamoros este es el año de obra pública, por lo que se está destinando importante partida para la mejora de avenidas y calles de diversas colonias de la ciudad.


Con una inversión total hasta el momento de más de 14 millones de pesos se han bacheado 138 mil metros cuadrados de pavimento en 238 colonias así como varias arterias de alto tráfico vehicular.

Después de realizar un recorrido por el municipio la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar observó las condiciones de algunas calles que precisan ser mejoradas, por lo que giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano para la rehabilitación del pavimento mediante el bacheo y platicó con los vecinos de las colonias beneficiadas para que estén al pendiente de la ejecución de los trabajos, y también del cuidado de sus calles una vez rehabilitadas.

Los habitantes de Infonavit Los Angeles, Infonavit Buena Vista Rinconada las Brisas, Nuevo Amanecer, Las Palmas, Campestre del Río 2, Colonia Lauro Villar, Uniones, Zona Centro entre otras se han visto beneficiadas con estos trabajos en las calles que tenían deterioradas.


Las labores de bacheo han estado realizándose por toda la ciudad, pero principalmente se han estado atendiendo calles y avenidas que por su importancia requieren un tratamiento urgente por la gran afluencia vehicular que registran.


El Secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza Meléndez
detalló que en el bacheo que se realiza, se reparan las calles retirando el material dañado, donde se coloca un nuevo relleno compactándolo para después agregar el material caliente con lo que se obtiene un terminado firme para que tenga una mayor resistencia y aguante el tráfico continuo por más tiempo.


Para el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar dar atención a la condición de las calles y avenidas es parte de su preocupación por la integridad de las personas y su patrimonio, ya que unas calles de calidad hablan también de la calidad de vida de sus habitantes.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS