Gobierno de Tamaulipas da licencia con goce de sueldo a los más vulnerables

18 Mar 2020

Como parte de las disposiciones de prevención de posibles contagios por el coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado determinó que los trabajadores de 60 años y más, las mujeres embarazadas y personas con discapacidad, gozarán temporalmente de licencia laboral en la administración estatal.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer la disposición que se pone en vigor a partir del día de mañana, en tanto que los trabajadores del Sector Salud en Tamaulipas de 60 años y más, así como mujeres embarazadas, lo dejarán de hacer a partir de este mismo miércoles, según anunció la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en rueda de prensa.

“La medida se lleva a cabo para proteger la salud de los grupos de población que son considerados como los más vulnerables o de mayor riesgo ante un eventual contagio de coronavirus”.

En las distintas dependencias del Gobierno del Estado se encuentran laborando mil 131 personas de 60 años y más, así como cerca de 100 con algún tipo de discapacidad y quienes tendrán esta licencia laboral con goce de sueldo.

El mandatario estatal convocó a las alcaldesas y alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas, a adoptar la misma disposición en los Ayuntamientos.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, reiteró que se trata de una medida para prevenir y contener posibles contagios por coronavirus, por lo que principalmente los grupos de población antes mencionado, deben adoptar medidas de aislamiento social y atender las recomendaciones de la autoridad en materia de salud.

En Tamaulipas hay un caso positivo en Tampico, confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE); se trata de un hombre de 56 años originario de Malasia pero que trabaja en una empresa en Altamira, mismo que llegó el pasado 11 de marzo al aeropuerto de Tampico con sintomatología y en estos momentos se encuentra aislado en casa.

Se monitorean tres casos sospechosos, una menor de 5 años de Matamoros con antecedente de viaje a Estados Unidos, uno en Victoria que viajó en el mismo avión que el paciente positivo de Altamira y una mujer de 23 años en Reynosa, con antecedente de viaje reciente a España.

Esteban Mtz

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS