Gobierno de Tamaulipas recibe un reconocimiento por buenas prácticas en política social

14 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

El Gobierno de Tamaulipas fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por lograr el mayor avance en normar los elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal.

El galardón fue recibido en la capital del país por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores en el marco del Seminario de Buenas Prácticas en Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas 2017.

Luego de la entrega del reconocimiento, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que desde el inicio de su administración se implementó un expediente social único, lo que permitió desarrollar programas sociales que verdaderamente atienden las necesidades de los tamaulipecos.

Estas acciones facultaron tener un mayor avance en implementar los instrumentos de monitoreo y evaluación, que hicieron que la entidad avanzara nueve posiciones, desplazando a 10 estados en el Índice de Monitoreo de Evaluación Federativa 2017.

Por su parte el Secretario de Bienestar Social, al recibir el reconocimiento, dijo, “en la administración que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconocemos en la política social una vocación de servicio, la elevamos a un eje prioritario de gobierno y la convertimos en un medio para garantizar condiciones de paz y seguridad para los tamaulipecos”.

Agregó que alcanzar dicho objetivo solo es posible integrando al quehacer gubernamental la evaluación objetiva de los programas sociales, que permita mejorar la toma de decisiones para reducir la marginación y pobreza en el estado de Tamaulipas.

Por su parte, Gonzalo Hernández Licona, presidente del CONEVAL reconoció que Tamaulipas ha avanzado en poco tiempo de manera significativa en el marco normativo y monitoreo definido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, lo que es fundamental para emplear las mejores prácticas en la materia.

En la ceremonia también recibieron reconocimientos los Gobiernos Estatales de Durango, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Campeche, Yucatán y el Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora; la Secretaría de Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Rural de Morelos.

El seminario es organizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, tiene por objetivo proporcionar a los funcionarios de las entidades federativas ideas, conocimientos y habilidades para fortalecer el monitoreo y evaluación de la política social estatal.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS