Gobierno pide a empresarios a no inducir el voto de sus empleados

31 May 2018

“La ley electoral es muy clara y en esto tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto, nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionarlo ni mucho menos inducirlo”

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, dijo este jueves que ninguna persona ha de hacer “absolutamente nada que afecte la libertad de un votante cuando va ejercer ese derecho”

El Gobierno mexicano llamó hoy a los empresarios a no coaccionar ni inducir el voto de su trabajadores alegando que no se debe afectar la libertad de los votantes rumbo a los comicios del 1 de julio.

“La ley electoral es muy clara y en esto tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto, nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionarlo ni mucho menos inducirlo”, dijo Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia.

En los últimos días poderosas empresas locales como la minera Grupo México han dirigido cartas a sus trabajadores donde les piden “razonar y ser inteligentes” a la hora de emitir su sufragio, y en algunos casos les han hablado u ofrecido cursos sobre el “populismo”.

Sánchez dijo que todas las autoridades tienen “la obligación de vigilar (este tipo de actos), particularmente las que tiene que ver con la materia electoral.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS