Habilitan aplicación “Ubica tu casilla”

31 May 2019

“Ubica tu casilla” es la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la cual será más fácil acudir a efectuar el voto el próximo domingo 2 de junio, para elegir a 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

La presidente del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, sobre la aplicación dijo que estará disponible en Android para facilitar la localización de las casillas ordinarias y las especiales que estarán disponibles para este próximo fin de semana.

Es una aplicación muy sencilla, únicamente se debe de descargar la App y en la barra de herramientas la primera que aparece es la pestaña “Ubica la casilla en dónde votar”, enseguida aparece el menú para seleccionar el estado y la sección (aparece en la credencial), y rápidamente la aplicación localiza la casilla, proporcionando calle, número, colonia y ciudad, además del nombre de la institución educativa en donde estará la casilla.

Con corte al 28 de febrero de 2019, la lista nominal de Tamaulipas es de 2 millones 669 mil 114 ciudadanos, señaló la presidente del INE en la entidad, Olga Alicia Castro Ramírez.

Los Consejos Distritales del INE en Tamaulipas, en sesión ordinaria celebrada el martes 26 de marzo, aprobaron instalar un total de 4 mil 681 casillas en la jornada electoral del próximo 2 de junio de 2019 en territorio tamaulipeco.

 

Agencia:
Fuente: El Sol de Tampico

RELACIONADAS