Habrá diálogo con CNTE hasta que levanten bloqueos: Osorio Chong

30 Jun 2016

La reunión prevista para este día es con los pobladores de Nochixtlán y no con los maestros de la Coordinadora.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mesa de diálogo con la CNTE no será restablecida hasta que el magisterio no levante bloqueos y no estén las condiciones listas para poderla hacer, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Aclaró, en entrevista con Leonardo Curzio en Enfoque, que la reunión prevista para este día es con los pobladores de Nochixtlán y no con los maestros de la Coordinadora.

Osorio Chong dijo que ha explicado a los maestros en las anteriores mesas de acercamiento que mientras se da el diálogo deben deponer toda acción de protesta, pues además dijo se está afectando a una mayoría en Oaxaca y Chiapas cuyos habitantes en este momento tienen cortadas todas sus libertades.

Aseguró que ambas partes, gobierno y magisterio, tienen la obligación de velar por la mayoría. “Por eso que o resuelven el tema de los bloqueos y buscamos la posibilidad de un encuentro y una solución o nosotros tenemos que tomar las acciones que correspondan como gobierno federal y como responsables de las gobernabilidad y tranquilidad de Oaxaca”, advirtió. Explicó, sin embargo, que no hay amenazas en al mesa sino que simplemente se debe de aplicar el Estado de derecho. Ante las peticiones de la CNTE en rechazo a la Reforma Educativa, reiteró que el gobierno no va a negociar nada que esté al margen de la ley.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS