Habrá más lluvia en Matamoros, advierte Protección Civil Estatal

28 May 2015

"PC, alertó sobre la llegada de un nuevo sistema frontal en los municipios de la frontera norte del estado, en donde se pronostican lluvias de hasta 50 milímetros"

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), alertó sobre la llegada de un nuevo sistema frontal en los municipios de la frontera norte del estado, en donde se pronostican lluvias de hasta 50 milímetros.
El Coordinador Estatal de PC, Medardo Sánchez Albarran, dijo que en la frontera tamaulipeca Matamoros apenas está a punto de salir de las complicaciones que dejó la pasada tromba y muy probablemente el fin de semana les vuelva a llover.
El problema en esos municipios fronterizos, especialmente en Matamoros, dijo, es que el suelo ya está muy sobresaturado de humedad, por lo que, con el mínimo de lluvias que se registren se vuelve a inundar.
Medardo Sánchez, alertó también sobre el desfogue de las presas de Nuevo León Cerro Prieto y El Cuchillo que aumentan el caudal de los ríos Bravo y Conchos, en donde se mantiene un monitoreo permanente.
Finalmente indicó que los volúmenes de precipitaciones pluviales atípicas durante este mes de Mayo y la insuficiencia de la infraestructura hidráulica provocaron las inundaciones en áreas urbanas de Matamoros y Reynosa.
Los reportes de la Comisión Nacional de Agua indican que las precipitaciones pluviales durante el presente mes de Mayo han sido un 25% en promedio superior a lo que normalmente se registra. Además, en algunas zonas el promedio de lluvias ha sido superior.
Así la cantidad de agua provoco que los drenes colapsaran y se tuvieran estos problemas de inundaciones, mencionó.

 

Agencia: El Mercurio
Fuente: El mercurio

RELACIONADAS