Hasta 3 de cada 10 electores deciden su voto en la casilla: INE

06 Jun 2018

“Uno de los grandes problemas que están teniendo las encuestadoras es que se calcula que entre un 20 y un 30 por ciento (de los ciudadanos) decide su voto en la urna"

Paula Ramírez, coordinadora de asesores del secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que, según estudios de las casas encuestadoras, de 20 a 30 por ciento del electorado decide su voto en la casilla.

“Uno de los grandes problemas que están teniendo las encuestadoras es que se calcula que entre un 20 y un 30 por ciento (de los ciudadanos) decide su voto en la urna”, dijo, en alusión al momento en que emiten su voto.

Este miércoles, el INE compartió una entrevista realizada el pasado 18 de abril, a través de Twitter. En ella, Ramírez asegura que las encuestas influyen en el electorado, pero el porcentaje señalado no revela su elección, que se toma hasta el momento de ejercer su sufragio.

Sobre las encuestas, la coordinadora aseguró que no es cuestión de la autoridad electoral qué encuestas son ‘buenas o malas’, ya que esos juicios pertenecen al gremio de encuestadoras y especialistas.

Afirmó, sin embargo, que el INE se encarga de que las casas encuestadoras públicas muestren el respaldo científico que acredite la metodología y veracidad de estas mediciones electorales, para que sea la ciudadanía quien evalúe a las mismas desde el micrositio del instituto.

Agencia:
Fuente: El Financiero

RELACIONADAS