Hasta aquí llegó tu gobierno Peña Nieto, vamos por el cambio pacífico: Alejandro Solalinde

06 Feb 2015

"El defensor de derechos humanos dijo que será la ciudadanía la que hará el trabajo que los servidores públicos se han negado realizar"

Alejandro Solalinde hizo un emplazamiento a Enrique Peña Nieto para realizar un cambio en la situación actual del país o de lo contrario este será realizado por los ciudadanos de manera pacificacon instrumentos como la Constituyente Ciudadana.

“Peña Nieto, debes tú saber que hasta aquí llegó tu Gobierno, es cuestión de tiempo, pero vamos a hacer (el cambio) pacíficamente; vamos a hacer lo que tú y los demás Poderes de la Unión no hicieron, ni los tres niveles de Gobierno, especialmente los legisladores que no representan ya a nadie», dijo el sacerdote y defensor de los derechos humanos.

Entrevistado en la presentación de la Constituyente Ciudadana Popular en un centro cultural al sur de la Ciudad de México, el también defensor de los migrantes, agregó que corresponde al mandatario “que esta transición se realice de manera pacifica” pero añadió que con su apoyo o sin el de todos modos será realizada.

En este marco responsabilizó al titular del ejecutivo por algún hecho represivo contra quienes participen de este cambio.

“Si tu reprimes y sí tú usas la fuerza, tú vas a ser el único responsable porque tu eres el principal servidor de México, no eres la persona más poderosa de México, si no la que tiene más responsabilidad».

Lo cierto, dijo, es que los cambios en el país que pretenden realizar los ciudadanos serán  de manera abierta aunque el Gobierno “se mueva en lo oscurito para evitarlos».

“Esta transición es un refundar México desde abajo con todos y pacíficamente y oyéndonos a todas y a todos”, concluyó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS