Hay condiciones de seguridad para cosecha en Tamaulipas

16 Jun 2015

"Hay medidas de seguridad, ayer yo transite y antier, la verdad que hay mucha vigilancia por parte de las autoridades correspondiente pero además el operativo cosecha ya está en funciones en toda la zona agrícola"

Existen las condiciones de seguridad para la cosecha de sorgo en Tamaulipas, dijo la Subsecretaria General de Gobierno del estado Guadalupe Flores Valdez.
“Hay medidas de seguridad, ayer yo transite y antier, la verdad que hay mucha vigilancia por parte de las autoridades correspondiente pero además el operativo cosecha ya está en funciones en toda la zona agrícola”, expresó.
Comentó que no se ha tenido ningún problema por falta de trilladores, puesto que la cosecha es en forma escalonada, es decir por regiones, “No se cosechan todas las hectáreas juntas, eso facilita, y no se ha reportado problema por maquinaria”.
Dijo que en otros años cuando fue necesario rentar maquinaria de otros estados, se tomó esta acción por que la cosecha se levantaba al mismo tiempo en todo el estado, de tal forma que no había abasto en ese sentido.
“ahorita está por partes, por la misma situación climatológica no sembraron todos al mismo tiempo”, expreso.
Guadalupe Flores Valdez agregó que la trilla en San Fernando empezó antes porque en su momento se adelantaron con la siembra, “ahí si quisiéramos que ya no lloviera para poder continuar con la cosecha”, indicó.
Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS