Hijos con padres del mismo sexo no presentan ningún impacto negativo: Estudio

29 Jun 2015

"No hay ninguna diferencia en el bienestar de los hijos de padres heterosexuales y los padres del mismo sexo"

Un reciente estudio de la Universidad de Colorado, en Denver, asegura que los niños que tienen padres del mismo sexo no experimentan ningún impacto social o comportamiento negativo como resultado de la convivencia con ellos.

Jimi Adams, director del equipo, analizó miles de artículos sobre las parejas del mismo sexo y crianza de los hijos, con el objetivo de encontrar evidencias que sugirieran que los niños que viven con personas homosexuales estan en peores condiciones que los que viven con padres heterosexuales.

Sin embargo, los datos publicados en Investigación en Ciencias Sociales del plantel, mostraron que no hay ninguna diferencia en el bienestar de los hijos de padres heterosexuales y los padres del mismo sexo.

El texto abarca investigación entre 1977 y 2013 sobre el cambio de actitudes hacia la crianza de los hijos del mismo sexo y la homosexualidad, por lo que explican que existía cierto desacuerdo en la década de 1980 acerca de si los padres del mismo sexo afectaban negativamente el bienestar de un niño. No obstante, el cambio de siglo hizo notar que esto no podría ser posible.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS